Skip to content
Fachada principal Palau dels Milà i Aragó
El edificio más emblemático de Albaida

Palau dels Milà i Aragó

El majestuoso palacio, ubicado en la plaza Major, se erige como guardián del acceso al Clos de la Vila. Este imponente edificio, caracterizado por sus tres torres, fue construido en el siglo XV sobre los cimientos de las antiguas murallas.
El palacio simboliza el poder feudal de antaño, transformado ahora en un espacio público lleno de historia.
Las salas del palacio están decoradas con pinturas murales de temática pagana datadas entre los siglos XVII y XIX. En la zona noble del palacio, cabe destacar su espectacular sala gótica, que formaría parte de una antigua casona del siglo XIII perteneciente al señor feudal Conrad Llança. Tras pertenecer a la familia Vilaragut, el palacio pasó a manos de los Milà i Aragó, una familia noble vinculada a los Borja que amplió y embelleció el edificio.
El edificio

Adosada al palacio encontramos la porta de la Vila, un arco de medio punto construido en el año 1460 y que cerraba el acceso al Clos de la Vila. Otros elementos que cabe destacar son el arco del siglo XVIII que da acceso a la iglesia y que conserva parte de la decoración barroca de un antiguo calvario de cámara, la torre vigía del siglo XIII en la calle la Font y los diversos escudos de las familias que han habitado el palacio y que encontramos distribuidos por su fachada.

Sala Gótica

La sala Gótica del Palau dels Milà i Aragó es una de las joyas arquitectónicas de Albaida. Se trata de una antigua casa señorial de estilo gótico mediterráneo construida en el siglo XIII y vinculada al señor feudal Conrad Llança.
La sala gótica es testimonio de pasado arquitectónico de Albaida. Se puede admirar en las visitas guiadas que se programan desde la Tourist info de Albaida.

Salones y pinturas murales

Los salones barrocos del Palau dels Milà i Aragó son estancias que muestran el esplendor y la riqueza de los marqueses de Albaida, los Milà i Aragó, una familia noble descendiente de los Borja. Estos salones fueron decorados con pinturas al temple realizadas entre los siglos XVII y XIX. Destacan los salones del Trono o de la Música, que ocupan la parte central del palacio. En sus paredes se representan escenas mitológicas, criaturas fantásticas, puttis, faunos, ninfas y diferentes elementos vegetales.

En el interior del Palacio

En el interior del Palau dels Milà i Aragó, no olvidéis visitar el Museo Internacional de Títeres, la escuela de campaneros, el Espacio de la Fiesta y la Exposición Permanente de Belenes. También encontraréis la oficina de turismo, donde podéis solicitar la información necesaria para disfrutar de una visita completa a Albaida.

Información

Palacio de los Milà i Aragó
Plaza Mayor, s/n
Teléfono 607 20 19 70
E-mail: albaida@touristinfo.net

Horario de visitas
Visitas siempre concertadas, con 24 horas de antelación,
llamando al 607 20 19 70. Sujeto a disponibilidad.
Julio y agosto cerrado

Ir al contenido